Barcelona Energía cumple su primer año dando servicio a la ciudadanía
Ya ha pasado un año desde que Barcelona Energía, el operador eléctrico metropolitano, empezó a dar servicio a los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona; tan solo un año antes, en 2018, Barcelona Energía se convertía en la comercializadora principal en la gestión de edificios y equipamientos de titularidad pública, como, por ejemplo, el alumbrado de la ciudad condal o el E-Bicing.
La comercializadora pública del área metropolitana de Barcelona ha cerrado este 2019 con más de 1.400 usuarios ciudadanos y con 5.000 puntos públicos. Así pues, con una gestión de más de 6.000 puntos de suministros gestionados, Barcelona Energía se posiciona como la comercializadora pública de referencia de todo el Estado Español.
Barcelona Energía comercializa energía únicamente 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). Además, impulsa el autoconsumo doméstico mediante la generación de energía con placas fotovoltaicas, e incentiva la participación ciudadana con el Consejo de Personas Usuarias. Por otra parte, la comercializadora propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) promueve la cultura energética para mejorar la eficiencia y el ahorro en la factura de la luz, y realiza acciones de concienciación ciudadana para potenciar las buenas praxis ambientales.
La intromisión de Barcelona Energía en el mercado eléctrico significa la entrada de una entidad pública que aporta transparencia y ofrece un servicio ciudadano próximo.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales