BARCELONA ENERGÍA EMPIEZA A SUMINISTRAR ELECTRICIDAD AL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Ayer día 1 de julio, Barcelona Energía, la comercializadora eléctrica pública metropolitana, empezó a suministrar energía verde y local a los edificios y equipamientos del Ayuntamiento de Barcelona. La comercializadora dará servicio progresivamente a 3.908 puntos del Ayuntamiento y 19 organismos y entidades del grupo de empresas municipales.
Así mismo, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ya ha iniciado los trámites para que la comercializadora también pueda suministrar electricidad a los equipamientos metropolitanos. Por último, está previsto que en enero del 2019 se abra el servicio a la ciudadanía, a un total de 20.000 viviendas.
Barcelona Energía es la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado y ofrecerá energía verde y de proximidad. Su objetivo es contribuir a la transición del modelo energético sostenible potenciando el autoconsumo, la eficiencia y el ahorro energético, la energía 100% verde y la generación de proximidad.
La formalización del suministro de la energía eléctrica pública se ha hecho a través de un encargo de gestión por parte del Ayuntamiento de Barcelona y organismos dependientes a TERSA con una durada prevista desde el 1/07/18 al 30/06/19, prorrogable 12 meses más.
Por otro lado, desde el mes de febrero, Barcelona Energía ya representa en el mercado eléctrico toda la energía verde que gestiona y explota TERSA,unos 200 GWh/año, que corresponden a la energía generada en la Planta de Valorización Energética de Sant Adrià de Besòs, en el Depósito de biogás de la Vall d’en Joan, en el Garraf, y en las más de 40 instalaciones fotovoltaicas municipales de Barcelona.
De esta forma, la comercialización de energía verde se convierte en una nueva línea de negocio relevante para el Grupo TERSA, en consonancia con sus valores: sostenibilidad, innovación y transparencia.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales