Barcelona Energia ilumina las calles de la ciudad con energía verde
Más de 110 km de alumbrado navideño contribuirán a un ahorro estimado de 13 toneladas de CO₂ en la ciudad y de un 40% de las emisiones durante las fiestas para consolidar la lucha contra el cambio climático.
Esta Navidad, la energía 100% renovable vuelve a ser la protagonista del alumbrado en la ciudad condal. Del 28 de noviembre al 6 de enero, Barcelona Energia suministrará la electricidad a más de 110 km de alumbrado, 6 más que el año pasado, incluyendo por primera vez la iluminación a barrios del norte de la ciudad.
El encendido se realiza cada día a las 18 horas y, por tercer año, se adelanta el apagado una hora antes para ahorrar energía y minimizar el impacto ambiental. Barcelona Energia también suministra electricidad a los mercados de Navidad de la Sagrada Familia (del 24 de noviembre al 23 de diciembre) y la Feria de Reyes de la Gran Vía (del 15 de diciembre al 6 de enero).
Este uso de energía renovable permitirá una reducción del 40% en las emisiones de CO₂, con un ahorro total de 13 toneladas de CO₂ durante las fiestas. Por quinto año consecutivo, Barcelona Energia gestiona el alumbrado navideño de la ciudad, acumulando un ahorro de 74 toneladas de CO₂, y consolidando el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Además de la capital catalana, la compañía suministra, por tercer año consecutivo, a la Feria de la Purísima de Sant Boi (del 6 al 8 de diciembre), uno de los eventos más emblemáticos del Baix Llobregat, logrando reducir un 33,8% las emisiones y ahorrar casi 500 kg de CO2.
Estas acciones son decisivas para avanzar hacia una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y dar pasos hacia un futuro más equitativo y sostenible para todos.

Últimas
13 febrero 2025
Grupo TERSA supera las 240 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y produce 4.922 MWh de energía renovable en 2024
07 enero 2025
SIRESA lleva a cabo un estudio sobre la reutilización de residuos en Barcelona