Barcelona Energía permite aplazar el pago de las facturas a sus usuarios
Barcelona Energía, la comercializadora pública metropolitana, ante la situación de excepcionalidad actual por el COVID-19, permite aplazar el pago de las facturas del segundo trimestre de 2020 a todas aquellas personas usuarias que así lo soliciten.
Una vez finalizado este período, el importe diferido se cargará en seis cuotas iguales de julio a diciembre de 2020, sin intereses, con un cargo independiente en la factura de cada mes.
Según Iu Gallart, director de Barcelona Energía, “se trata de una iniciativa que sigue firmemente nuestros valores y vocación de servicio hacia la ciudadanía, y con la que pretendemos mitigar los efectos provocados por el coronavirus dentro de la economía familiar”.
El plazo se podrá solicitar mediante un correo electrónico a consulta@barcelonaenergia.cat antes del 14 de abril de 2020, facilitando los datos correspondientes al contrato firmado.
En paralelo a esta medida, Barcelona Energía mantiene su firme compromiso con la lucha contra la pobreza energética y la garantía de suministro. En este sentido, ante situaciones de vulnerabilidad, Barcelona Energía analiza individualmente cada caso, en estrecha colaboración con los departamentos de Servicios Sociales de cada ayuntamiento del área metropolitana de Barcelona, y en riguroso cumplimiento de la ley 24/2015.
En estos momentos, el operado eléctrico metropolitano comercializa energía 100 % de origen renovable a más de 1.600 persones usuarias y 4.500 puntos de suministro públicos.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales