Barcelona Energia baja un 40 % el precio de la tarifa fija
Desde el 1 de junio, Barcelona Energia reduce el precio de la tarifa fija en un 40 % a todas las personas usuarias que tengan esta tarifa contratada con la comercializadora.
La rebaja llega después de un año de subida de los precios de la electricidad, que ha afectado negativamente a muchos hogares, y está en línea con el compromiso de la empresa para promover el bienestar de las personas usuarias, especialmente en tiempos de dificultad económica, tal y como ya impulsó en 2020, con la bajada de precios que llevó a cabo de forma proactiva durante la pandemia de COVID-19.
Según Iu Gallart, director de la comercializadora, «el propósito de Barcelona Energia, como empresa con vocación de servicio público, no solo es garantizar un buen servicio, sino también ofrecer sostenibilidad económica y no incrementar márgenes. Por eso hemos decidido renovar la nueva tarifa fija, con el fin de que contribuya al beneficio directo de las personas usuarias de la compañía».
Esta iniciativa también se alinea con los objetivos de Barcelona Energia de promover las energías renovables, ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado, fomentar la transparencia en la gestión e incentivar el autoconsumo. La compañía ha estado prestando servicios a más de 12.000 puntos de suministro en el área metropolitana desde su creación el 1 de enero de 2019.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales