Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
Por cuarto año consecutivo, Barcelona Energia ha sido la proveedora de todos los actos, exhibiciones y espacios oficiales de las fiestas de la capital catalana. Esto significa que, desde el 2021, las fiestas se benefician de la energía 100% de origen renovable de la compañía pública metropolitana, con el fin de minimizar el impacto en el medio ambiente.
Este 2024, el suministro de energía limpia ha permitido ahorrar más de 5,5 toneladas de emisiones de CO₂. Desde el 2021, la ciudad ha dejado de emitir un total de 24,8 toneladas de CO₂, contando con la edición de este año.
Para Iu Gallart, director general de Barcelona Energia, “estamos innovando en el uso de tecnologías eficientes que contribuyen a reducir el impacto ambiental global de estas fiestas. Nuestro objetivo es que cada celebración sea una oportunidad para avanzar hacia un futuro más verde y sostenible, en beneficio de la ciudadanía y la cultura”.
La compañía consolida su presencia en el ámbito cultural barcelonés, ya que, además de la Mercè, suministra electricidad a diversos eventos y espacios culturales de la ciudad. Esto forma parte de su estrategia para promover un modelo más sostenible, basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana, con el objetivo social y comunitario de contribuir al beneficio directo de las personas usuarias.
Ejemplos de ellos son el Llum BCN, el Festival Grec, el Teatre Lliure, la sala Paral·lel 62 o las ferias de Navidad y Reyes, además de la Fira de la Puríssima de Sant Boi de Llobregat. Esto pone de manifiesto su papel clave para el desarrollo sostenible de Barcelona y los municipios del entorno.
Últimas
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales
11 julio 2024
La ciudad de Barcelona firma el Compromiso por una Barcelona + Sostenible 2024-2034