Campaña de recogida de aceite de cocina usado
El Ayuntamiento de Barcelona impulsa una campaña de entrega de envases con el objetivo de facilitar la recogida y transporte del aceite doméstico en los Puntos Verdes de Barcelona, gestionados por SIRESA.
De este modo, desde el 22 de febrero, cualquier ciudadano que se acerque con un recipiente con aceite usado a un Punto Verde de la ciudad lo podrá intercambiar por uno nuevo, limpio y retornable.
Además, coincidiendo con el inicio de la entrega de envases para promover la recogida del aceite usado, el consistorio también ha puesto en marcha una campaña para informar sobre los residuos que menos se recogen en los Puntos Verdes.
Es el caso, por ejemplo, de cosméticos, cables o radiografías, los tres residuos que se deberían llevar a estos Puntos Verdes, pero que muy raramente se depositan en ellos y suelen acabar en los contenedores de la calle.
SIRESA gestiona la red de puntos verdes de la ciudad de Barcelona, que en el año 2019 registró más de 980.000 personas usuarias.
Consulte el mapa de puntos verdes aquí
Fuente de información: https://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/ca/noticia/barcelona-impulsa-la-recollida-doli-de-cuina-usat_1042380
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales