Campaña de sensibilización de SIRESA en las playas
Un año más, el Departamento de Formación y Comunicación de SIRESA lleva a cabo la campaña de sensibilización ambiental en todo el litoral de la ciudad de Barcelona. El equipo, formado por 48 empleados y empleadas, recorrerá las playas de la ciudad para sensibilizar a las personas usuarias sobre aspectos ambientales, controlar el aforo y velar por el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19.
De este modo, tal y como ocurrió el año pasado, SIRESA participa en el protocolo de control de afluencia en las playas, diseñado por el Ayuntamiento de Barcelona. En caso de detectar un volumen muy elevado de personas usuarias, se activarían los mecanismos para proceder a limitar el acceso o, incluso, cerrar las playas afectadas.
Los informadores e informadoras, así como los controladores y controladoras de accesos, se irán incorporando de manera escalonada durante las distintas etapas de la temporada, que finalizará a finales de septiembre de 2021. Así, por ejemplo, en Semana Santa participaron 8 informadores y 2 coordinadores, a principios de mayo ya eran 24 los controladores de accesos y a finales de mayo se sumarán 14 informadores.
El protocolo de control de afluencia en las playas del Ayuntamiento de Barcelona ya se puso en práctica el año pasado y se coordinó con el Departamento de Formación y Comunicación de SIRESA, adaptándose con éxito a las nuevas necesidades derivadas de la emergencia sanitaria

Últimas
13 febrero 2025
Grupo TERSA supera las 240 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y produce 4.922 MWh de energía renovable en 2024
07 enero 2025
SIRESA lleva a cabo un estudio sobre la reutilización de residuos en Barcelona