Empieza la campaña de reducción del ruido por ocio nocturno
El pasado día 6 de junio, SIRESA puso en marcha la campaña de reducción del ruido por ocio nocturno en Barcelona, bajo el lema “Disfrutar del ocio nocturno, pero respectando el descanso de los vecinos”
La campaña tiene como objetivo mejorar la convivencia de la ciudadanía y el descanso vecinal en las zonas de ocio nocturno, coincidiendo con la época de verano en que la actividad aumenta y, como consecuencia, los niveles de contaminación acústica.
El equipo de SIRESA, formado por 44 educadores y 5 coordinadores, realiza las acciones de información y sensibilización para concienciar a la ciudadanía y a los visitantes de Barcelona contra el ruido nocturno. Con este objetivo, des del mes de junio y hasta finales de septiembre, los educadores recorren las zonas de bares con terraza en horario de mayor incidencia, de 21h a 2 h, y las áreas de discotecas, de 23h a 6h, de los 10 barrios de la ciudad de Barcelona.
Des del 2015, el Ayuntamiento de Barcelona encarga a SIRESA la campaña de sensibilización e implicación de la ciudadanía con el objetivo de reducir el ruido en las zonas de ocio nocturno originado por la presencia de personas, y conseguir la colaboración e implicación de los locales de ocio nocturno.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales