Donación de material informático a la Escuela de Nuevas Oportunidades de la Fundación Marianao
El pasado 17 de enero Grupo TERSA hizo una donación de material informático.
La donación se realizó gracias a la intermediación del Gabinete de Innovación y Comunidad de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la colaboración de la Fundación Formación y Trabajo, que transportó el material a la Escuela de Nuevas Oportunidades de la Fundación Marianao de Sant Boi.
Esta entidad acompaña y empodera a niños, jóvenes y adultos en riesgo de exclusión y trabaja para que todos tengan una vida llena de oportunidades y de futuro.
La donación de material informático constó de 17 ordenadores y 12 pantallas en desuso.
La Fundación Marianao necesita ordenadores en desuso para repararlos y reacondicionarlos para que chicos y chicas que están estudiando y no tienen dispositivos en su hogar puedan seguir el curso académico a distancia. La reparación de los equipos la hará el grupo de jóvenes del Aula Taller y del PFI de Mantenimiento de Sistemas Informáticos, estudiantes de la Escuela de Nuevas Oportunidades de la propia fundación.
La acción se enmarca dentro del programa de la Escuela de Nuevas Oportunidades de la entidad social, para ofrecer respuestas y alternativas contra el abandono escolar prematuro de los jóvenes de entre 14 y 21 años, facilitando estas herramientas informáticas a los jóvenes y niños en riesgo de exclusión y dando al mismo tiempo una segunda vida al material que ya no se utiliza en las oficinas de Grupo TERSA, con lo que se evitan nuevos residuos.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales