El Centro de Tratamiento de Residuos Municipales de Gavà-Viladecans incrementa cerca de un 40% su capacidad de tratamiento de envases ligeros
Grupo TERSA amplía la capacidad de tratamiento y selección de envases ligeros del Centro de Tratamiento de Residuos Municipales (CTRM) de Gavà- Viladecans.
Con la nueva operativa, que ya está en marcha, la planta aumenta su capacidad en un 37,5 % con respecto a los envases ligeros, como envases de plástico, metálicos y envases para bebidas y alimentos (briks). De esta manera, el CTRM de Gavà-Viladecans pasará de gestionar 24.000 toneladas anuales de envases a 33.000 toneladas.
La nueva organización, que se ha implementado durante este mes de noviembre, incluye la contratación de hasta 18 personas más para la entrada en funcionamiento de un tercer turno de noche, que supone un aumento de la plantilla de un 33 %.
Como consecuencia de un incremento de la recogida selectiva en el ámbito del área metropolitana, ya sea a través de los contenedores situados en la vía pública o a través de otros sistemas implantados por los municipios metropolitanos, como la recogida puerta a puerta, también ha aumentado la cantidad de envases que llegan a la planta. Por este motivo, la instalación ha adaptado su operativa para incrementar la capacidad de tratamiento y recuperar más envases para su valorización y reciclaje.
Con el nuevo funcionamiento, el AMB podrá tratar un 15 % más de residuos de la fracción de envases recogidos selectivamente cada año. Respecto al total de residuos tratados anualmente en la metrópolis (1.478.128 toneladas en el año 2021), los cambios en esta instalación supondrán un incremento del 0,6 %.
Mejoras en la actividad productiva
La apuesta por la innovación y la mejora continua es uno de los valores clave del Grupo TERSA. Con el objetivo de alcanzar la máxima excelencia operacional, se está implementando una estrategia de mejora continua de la actividad con la incorporación de la metodología TPM (Total Productive Maintenance) que potencia una participación activa de todo el personal para reducir el número de incidencias técnicas.
De este modo, la empresa reafirma su compromiso con la gestión especializada de residuos y su contribución a la economía circular.
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