FINALIZA LA PARADA DE MANTENIMIENTO EN LA PVE
Hoy ha finalizado la parada de mantenimiento en la Planta de Valorización Energética (PVE) con la arrancada de la última línea de combustión. Así pues, desde esta misma mañana, la planta opera de forma habitual y en su totalidad.
Diversas han sido las actuaciones y operaciones de mantenimiento que se han desarrollado desde el pasado mes de mayo, cuando se inició la parada. Desde la revisión de válvulas y la reparación del material refractario y tubos de caldera, hasta la verificación del sistema de depuración de gases y de captación de agua de mar, entre otros.
Además, este año se han efectuado dos acciones complementarias a las operaciones de mantenimiento. Por un lado, la intervención previa en la futura instalación del sistema catalítico de reducción de NOx y, por el otro, la ejecución de la primera fase de optimización de la red de comunicación del sistema de seguridad y control de la planta.
La parada de planta por trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo se realiza anualmente durante los meses de abril o mayo para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones. Unas operaciones que sólo se pueden ejecutar en situación de parada general y que, este año, han tenido lugar del 5 de mayo al 11 de junio.
Últimas
12 diciembre 2024
Tres nuevos ayuntamientos metropolitanos se incorporan al accionariado de Grupo TERSA para acceder al suministro de Barcelona Energia y otros servicios energéticos
25 noviembre 2024
Firmamos el Compromiso Ciudadano por una Barcelona + Sostenible 2024-2034