La campaña de reducción de ruido de SIRESA llega a unas 90.000 personas
La campaña anual sobre la reducción del ruido por el ocio nocturno, coordinada por SIRESA, finalizó el pasado mes de diciembre. Este año, la iniciativa ha experimentado un cambio sustancial en su temporalidad, extendiéndose desde el 1 de junio hasta el 9 de diciembre de 2023.
Motivado por el incremento del ruido durante las distintas épocas del año, el Ayuntamiento de Barcelona solicitó esta ampliación, prolongando la campaña más allá de los meses de verano. Durante los meses de octubre a diciembre, la acción se centró en las zonas más afectadas acústicamente, incluyendo los distritos de Sant Martí, Ciutat Vella, el Eixample, Sants-Montjuïc, Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi.
Con un equipo formado por 40 informadores e informadoras y 4 personas coordinadoras, se ha informado a casi 90.000 personas. Esta iniciativa ha contribuido a concienciar a la población sobre la importancia de reducir el ruido derivado del ocio nocturno y fomentar un entorno más sostenible y armonioso para la ciudadanía de Barcelona.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales