La PVE renueva la certificación R1 de eficiencia energética
La Planta de Valorización Energética ha superado con éxito la certificación del cumplimiento de la formula R1 de eficiencia energética, realizada por la empresa certificadora TÜVReinhland.
Esta certificación verifica la eficiencia energética global del proceso de valorización de residuos municipales de la planta. La certificación incluye dos medidas de cálculo: una con todos los datos reales registrados y acumulados durante el año 2019; y una segunda de contraste temporal, con una duración de 24 horas, realizada durante el mes de febrero de 2020.
La evaluación certifica así el nivel de eficiencia energética de la planta y la validez de los criterios, instrumentos y datos utilizados para su cálculo.
Gracias al proceso de tratamiento térmico de los residuos, la planta genera al año más de 194.000 MWh de electricidad y exporta unas 125.000 toneladas de vapor. Este vapor es utilizado para suministrar climatización y calefacción, a través de la red de Districlima, a más de 100 edificios de la zona Fórum y el 22@ de Barcelona.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales