La Maratón por la Emergencia Climática ha contado con el equipo de Barcelona + Sostenible
Durante el mes de marzo, La Fàbrica del Sol se ha sumado al casi centenar de equipamientos públicos y centros educativos de toda Cataluña que han participado en la 7.ª edición de la Maratón por la Emergencia Climática.
Esta campaña de sensibilización y de buenas prácticas en el uso y el consumo eficiente de energía tiene como objetivo principal visibilizar las buenas prácticas en clave de consumo responsable, en la que se presentan una serie de acciones individuales y colectivas que permiten reducir el consumo y lograr un ahorro económico y de emisiones.
Cada semana del mes de marzo se han ido tomando medidas para reducir el consumo de agua y electricidad, y también se ha trabajado en torno a temáticas específicas como el alumbrado, los aparatos eléctricos, la climatización, el consumo de agua, las emisiones y la movilidad.
Con esta iniciativa se han ahorrado un total de 196 kWh de electricidad, 7 m3 de agua y 66 kg de CO2. Con el ahorro económico logrado durante el mes, se desarrollarán proyectos de lucha contra la pobreza energética y la emergencia climática.
La Fàbrica del Sol ha compartido cada semana un par de preguntas/retos para investigar y reflexionar sobre la temática propuesta. Estas preguntas se han colgado cada tres días en forma de póster por todo el edificio, a las que se ha respondido pegando pósits anónimos alrededor, creando una “nube” de conocimiento común.
Últimas
12 diciembre 2024
Tres nuevos ayuntamientos metropolitanos se incorporan al accionariado de Grupo TERSA para acceder al suministro de Barcelona Energia y otros servicios energéticos
25 noviembre 2024
Firmamos el Compromiso Ciudadano por una Barcelona + Sostenible 2024-2034