La Maratón por la Emergencia Climática ha contado con el equipo de Barcelona + Sostenible
Durante el mes de marzo, La Fàbrica del Sol se ha sumado al casi centenar de equipamientos públicos y centros educativos de toda Cataluña que han participado en la 7.ª edición de la Maratón por la Emergencia Climática.
Esta campaña de sensibilización y de buenas prácticas en el uso y el consumo eficiente de energía tiene como objetivo principal visibilizar las buenas prácticas en clave de consumo responsable, en la que se presentan una serie de acciones individuales y colectivas que permiten reducir el consumo y lograr un ahorro económico y de emisiones.
Cada semana del mes de marzo se han ido tomando medidas para reducir el consumo de agua y electricidad, y también se ha trabajado en torno a temáticas específicas como el alumbrado, los aparatos eléctricos, la climatización, el consumo de agua, las emisiones y la movilidad.
Con esta iniciativa se han ahorrado un total de 196 kWh de electricidad, 7 m3 de agua y 66 kg de CO2. Con el ahorro económico logrado durante el mes, se desarrollarán proyectos de lucha contra la pobreza energética y la emergencia climática.
La Fàbrica del Sol ha compartido cada semana un par de preguntas/retos para investigar y reflexionar sobre la temática propuesta. Estas preguntas se han colgado cada tres días en forma de póster por todo el edificio, a las que se ha respondido pegando pósits anónimos alrededor, creando una “nube” de conocimiento común.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales