Nuevo punto verde de barrio en Sants
SIRESA ha puesto en marcha hoy un nuevo punto verde de barrio en la calle Vallespir, 14, en el barrio de Sants, en el distrito de Sants-Montjuïc.
El nuevo equipamiento tiene una superficie de 63 metros cuadrados y dará servicio al barrio de Sants, en horario de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 19.30 horas por la tarde. Este es un horario provisional de los puntos verdes de barrio mientras dure la situación sanitaria derivada de la Covid-19.
El equipamiento se suma a los dos puntos verdes de barrio que hay en el distrito de Sants-Montjuïc, el de Poble-sec y el de la Bordeta, además de los puntos verdes móviles repartidos en el distrito y el punto verde de la zona de Montjuïc.
Los puntos verdes son espacios abiertos a la ciudadanía que permiten la recogida selectiva de las fracciones de residuos para las que no hay un sistema de recogida domiciliaria ni contenedores específicos en la calle. Por ejemplo, se pueden depositar cartuchos de tinta, tóneres, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites de cocina, cables eléctricos, neumáticos pequeños, aerosoles y espráis etc.
Con la incorporación de esta nueva instalación medioambiental, SIRESA gestiona un total de 27 puntos verdes de barrio, de los 28 de la red de la ciudad de Barcelona. Durante el año 2019, un total de 649.839 personas utilizaron los puntos verdes de barrio, lo que representa un incremento del 12,53 % en comparación con el año 2018, y se recogieron 2.530 toneladas de residuos.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales