Nueva ampliación del accionariado de TERSA: se incorporan cuatro ayuntamientos metropolitanos
Los ayuntamientos de Sant Vicenç dels Horts, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern y El Papiol se han incorporado al accionariado de TERSA. Así, pasan a adherirse al servicio de Barcelona Energia con el que poder disfrutar del suministro de energía 100 % renovable para los equipamientos públicos de las ciudades, así como contratar otros servicios energéticos.
Esta nueva adhesión representará más de 6.700 puntos de suministro públicos, y un ahorro económico en la partida de energía de estos consistorios de entre un 2 % y un 3 %.
Para Eloi Badia, vicepresidente de Ecología de la AMB, “estos nuevos acuerdos reflejan el buen camino iniciado por Barcelona Energia hace cerca de cuatro años y su consolidación como la eléctrica pública más importante del Estado. Además, refuerzan el objetivo de la compañía, basado en el compromiso con la transición energética para conseguir un modelo más transparente, justo y renovable”.
Con esta nueva ampliación de accionariado, tras la incorporación del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y el de Sant Boi de Llobregat en el mes de octubre, Grupo TERSA consolida su apuesta por la generación, comercialización y otros servicios relacionados con las energías renovables, con vocación de servicio público para las administraciones y la ciudadanía del área metropolitana de Barcelona.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales