PRUEBA PILOTO DE APLICACIÓN DE NANOTECNOLOGÍA A LAS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS
La mejora continua en cualquier tecnología es un requisito para su desarrollo e implantación a nivel comercial. La tecnología fotovoltaica no es una excepción, y en esta línea TERSA pone en marcha una prueba piloto con un producto de nanotecnología avanzada.
La prueba piloto consiste en la aplicación de un producto hidrofílico de base nanotecnológica al vidrio frontal de los paneles fotovoltaicos. El producto consigue superficies autolimpiables facilitando el mantenimiento y protegiendo las superficies, con un objetivo adicional de mejora en el rendimiento energético a lograr.
La prueba se realiza a la instalación fotovoltaica de la biblioteca Mercè Rodoreda. La instalación consta de una superficie de captación solar de 262 m2 con una potencia de campo fotovoltaico de 40 kWp. Para la generación eléctrica se utilizan dos inversores de 20 kWn, haciendo una total de 40 kWn. El producto se ha aplicado en mitad de la superficie del campo fotovoltaico correspondiendo a uno de los dos inversores, para poder realizar un análisis comparativo instantáneo de resultados.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales