REALIZADA CON ÉXITO LA PRIMERA FASE DE OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PVE
TERSA ha llevado a cabo con éxito la primera fase de operaciones de mantenimiento en la Planta de Valorización Energética (PVE), que de forma anual realiza la empresa con el fin de asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones.
Desde el mes de mayo, fecha de inicio de la parada, se han realizado diversos trabajos de carácter preventivo y correctivo. Entre las actuaciones a destacar, se encuentra la revisión y reparación de material refractario y tubos de caldera, la verificación boroscópica del interior de las turbinas, así como la revisión del sistema de depuración de gases y del sistema de captación de agua de mar.
Paralelamente, también se han empezado los trabajos previos a la futura instalación del sistema catalítico y la ejecución de la fase inicial de optimización de la red de comunicación del sistema de control de la planta, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta en caso de incidencia.
En una segunda fase, se iniciará a principios de junio el arranque progresivo de las tres líneas de combustión hasta poner en marcha de nuevo, el día 10 de junio, la actividad completa de la planta.
Últimas
12 diciembre 2024
Tres nuevos ayuntamientos metropolitanos se incorporan al accionariado de Grupo TERSA para acceder al suministro de Barcelona Energia y otros servicios energéticos
25 noviembre 2024
Firmamos el Compromiso Ciudadano por una Barcelona + Sostenible 2024-2034