ARRANCA LA SEGUNDA LÍNEA DE COMBUSTIÓN EN LA PVE
Se ha puesto en marcha la segunda línea de combustión en la Planta de Valorización Energética (PVE) dentro de las operaciones de mantenimiento. La semana pasada ya se arrancó la primera línea y hoy se suma la segunda, y desde esta mañana ya se introducen residuos en el horno.
Previamente a la puesta en marcha, se ha efectuado la revisión para certificar el buen funcionamiento. Esto se traduce en la ejecución de una serie de actuaciones como la revisión de las válvulas, la reparación del material refractario pertinente, la sustitución de los tubos de caldera y la migración del sistema de control de depuración de gases, entre otros.
La semana que viene se pondrá en marcha el último horno, de forma que finalizará la parada. Así pues, a partir del día 11 de junio, la planta operará de forma habitual y en su totalidad.
La parada de planta es una acción anual que se lleva a cabo para realizar trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo, que solo se pueden ejecutar en situación de parada general, para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones.
Últimas
12 diciembre 2024
Tres nuevos ayuntamientos metropolitanos se incorporan al accionariado de Grupo TERSA para acceder al suministro de Barcelona Energia y otros servicios energéticos
25 noviembre 2024
Firmamos el Compromiso Ciudadano por una Barcelona + Sostenible 2024-2034