Actualidad

Se supera el millón de visitas a los Puntos Verdes de Barcelona

Este mes de octubre se ha superado el millón de visitas anuales a los Puntos Verdes de Barcelona. Gracias al buen servicio que se está ofreciendo y al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de los Puntos Verdes (Zona, Barrio y Móvil), por primera vez se alcanza el máximo histórico de uso de los Puntos Verdes, con 1.004.335 visitas de enero a octubre de 2021. En este período se han recogido 15.200 toneladas de residuos.

Superamos por primera vez el millón de visitas y las cifras de años anteriores, en que se contabilizaron 964.543 visitas en 2020 y 989.418 visitas en 2019. Un logro que no hubiera sido posible sin el trabajo de los empleados y empleadas de los Puntos Verdes de SIRESA, perteneciente a Grupo TERSA, y que da sentido al esfuerzo que hacen todos y todas cada día por ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Desde la puesta en marcha de las bonificaciones de las tasas de recogida y gestión de residuos por uso de los Puntos Verdes, el número de tarjetas tramitadas en Barcelona ha crecido un 156,8 %. Los Puntos Verdes facilitan la reutilización y el reciclaje, lo que permite disminuir la cantidad de residuos que se generan y la contaminación ambiental.

  • Compartir:

Últimas

01 abril 2025

SIRESA asesora en la organización de grandes eventos para reducir los residuos

24 marzo 2025

Barcelona Energia promueve la innovación entre las nuevas generaciones

18 marzo 2025

SEMESA mejora cerca de un 8% la eficiencia de la planta de selección de envases ligeros de Gavà-Viladecans

12 marzo 2025

La Red Barcelona + Sostenible hace balance de 2024 y premia a las mejores iniciativas de sostenibilidad del año