Actualidad

SIRESA asume el servicio de información y seguimiento de incidencias del puerta a puerta en Sarrià y Sant Andreu

El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado a SIRESA la coordinación y ejecución de las tareas de información y seguimiento de incidencias relacionadas con el sistema de recogida puerta a puerta, implementado en los barrios de Sarrià y Sant Andreu.

Desde el servicio de asistencia técnica del departamento de Ecogestión de SIRESA se realizará la coordinación de este nuevo encargo. Por otra parte, las tareas informativas y de seguimiento de las incidencias a pie de calle las llevará a cabo el departamento de Formación y Comunicación.

Para garantizar el correcto funcionamiento de este nuevo servicio, se estableció un procedimiento de coordinación entre todas las partes involucradas. Además, se ha creado un formulario para registrar las incidencias detectadas, como bolsas abandonadas, cubos fuera del horario establecido o problemas con los buzones y contenedores inteligentes.

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por un cambio de modelo de consumo y residuos basado en la corresponsabilización. El puerta a puerta es uno de los modelos que, por ahora, da los mejores resultados de recogida selectiva y permite adaptarse a las características de cada barrio.

El objetivo del servicio de SIRESA es mejorar el funcionamiento de este sistema intentando reducir las incidencias y el mal uso por parte de algunos usuarios.

Una vez más, la administración confió en SIRESA para asumir este nuevo encargo de gestión, gracias a la dilatada experiencia de la compañía en proyectos de asesoramiento técnico en el ámbito de la gestión de residuos municipales.

  • Compartir:

Últimas

28 junio 2024

Barcelona Energia crece en el área metropolitana y registra un aumento del 12% en el suministro de energía verde

18 junio 2024

El Grupo TERSA forma parte del jurado de los Premios Futuro Cámara Barcelonès Nord 2024

10 junio 2024

SIRESA pone en marcha la campaña de reducción del ruido del ocio nocturno

03 junio 2024

Se archiva el caso de TERSA y se confirma el cumplimiento normativo de la instalación