Actualidad

SIRESA asume la gestión de la oficina de información de la nueva Tasa de residuos domésticos de Barcelona

A raíz de la aprobación de la nueva Tasa de residuos domésticos de Barcelona (TRDBCN), en vigor desde el 1 de julio, el Ayuntamiento de Barcelona ha encargado a SIRESA el servicio de atención de la oficina de información de esta tasa.

El encargo incluye la atención a las personas usuarias para la resolución de dudas, así como de posibles incidencias que puedan surgir. También se da de alta la tarjeta de usuario de los puntos limpios de aquellos ciudadanos que así lo soliciten, ya que el uso de estas instalaciones permite la bonificación de la tasa.

Este encargo viene motivado por los años de experiencia que tiene SIRESA en la atención de la oficina de la Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (TMTR), similar a la nueva tasa. Además, consolida SIRESA como herramienta de gestión y soporte fundamental para la Dirección de Servicios de Limpieza y Gestión de Residuos (DSNGR) del Ayuntamiento de Barcelona y se añade a la lista de servicios que SIRESA presta.

¿Qué es la TRDBCN?

La nueva tasa municipal de recogida de residuos generados en los domicilios nace con la voluntad de mejorar la recogida selectiva de la ciudad, estancada desde hace años, para poder alcanzar los objetivos marcados por las directivas europeas y el Programa Metropolitano de Prevención y Gestión de Recursos y Residuos Municipales 2019-2025 (PREMET-25).

La tasa se computa con la factura del agua y la recaudación se reinvertirá en la mejora de la gestión del servicio de recogida de los residuos municipales generados en domicilios particulares.

  • Compartir:

Últimas

28 junio 2024

Barcelona Energia crece en el área metropolitana y registra un aumento del 12% en el suministro de energía verde

18 junio 2024

El Grupo TERSA forma parte del jurado de los Premios Futuro Cámara Barcelonès Nord 2024

10 junio 2024

SIRESA pone en marcha la campaña de reducción del ruido del ocio nocturno

03 junio 2024

Se archiva el caso de TERSA y se confirma el cumplimiento normativo de la instalación