SIRESA ABRE AL PÚBLICO UN PUNTO VERDE DE BARRIO EN SARRIÀ
Ayer se abrió al público el nuevo Punto Verde de Barrio Sarrià, situado en la calleCardenal Sentmenat y gestionado por SIRESA. La nueva instalación tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario, facilitar la recogida selectiva y cubrir las necesidades de un distrito, que hasta el momento no disponía de este tipo de equipamiento.
Como elemento innovador y diferenciador del resto de puntos verdes de barrio de Barcelona, la estructura está formada por un módulo compartimentado, el primer de este tipo en la ciudad. La instalación permite una visión interior de los diferentes contenedores para la recogida, hecho que facilita su función didáctica.
Por otro lado, el punto verde dispone de 12 placas fotovoltaicas de autoconsumo y 18 baterías, una característica también pionera en la red de puntos verdes, gracias a la cual la instalación es autosuficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Además, no requiere conexión a la red de agua, ni al alcantarillado ni a la de telefonía porque cuenta con depósitos y tecnología 4G, lo que lo convierte en un punto verde más autónomo y fácilmente transportable.
Los puntos verdes son espacios abiertos a la ciudadanía que permiten la recogida selectiva de las fracciones de residuos para las que no hay un sistema de recogida domiciliaria ni contenedores específicos en la calle. Por ejemplo, se pueden depositar cartuchos de tinta, tóneres, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites de cocina, cables eléctricos, neumáticos pequeños, aerosoles y espráis etc.
Con la incorporación de esta nueva instalación medioambiental, SIRESA gestiona un total de 24 puntos verdes de barrio en la ciudad de Barcelona.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales