SIRESA pone en marcha la campaña de reducción del ruido del ocio nocturno
La campaña, solicitada por el Ayuntamiento de Barcelona, realizará una tarea informativa y de sensibilización a la ciudadanía, turistas y establecimientos, desde el 6 de junio hasta el 21 de diciembre.
Un año más, el Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado a SIRESA la puesta en marcha de la campaña de reducción del ruido del ocio nocturno en la ciudad. Esta campaña, que comenzó el pasado 6 de junio y se alargará hasta diciembre, la lleva a cabo el Área de Inspección y Formación Ambiental de SIRESA.
Dispone de un equipo de 40 informadores/as, 4 coordinadores/as y 1 persona de apoyo que harán una tarea informativa y de sensibilización, con el objetivo de reducir el ruido causado por la actividad de ocio. A partir del 1 de octubre, pasarán a ser 26 informadores/as, 3 coordinadores/as y 1 persona de apoyo, que centrarán las actuaciones en aquellos puntos con mayor afectación acústica.
Cómo trabajan los equipos
Las personas informadoras trabajan en horario de noche y se dirigen a la ciudadanía y a los turistas presentes en la calle para sensibilizarlos sobre la importancia de reducir el ruido derivado del ocio nocturno y contribuir así a un entorno más sostenible y amable. Al mismo tiempo, se informa a los establecimientos de ocio y se les anima a contribuir a la reducción de este ruido concienciando a su clientela.
Últimas
01 octubre 2024
Barcelona Energia reduce 5,5 toneladas de CO₂ en el suministro para las Fiestas de la Mercè
27 septiembre 2024
La Planta de Valorización Energética de TERSA se consolida como instalación referente al sector y recibe 10 delegaciones internacionales